Rafael Bueno consigue el desafío objetivo Rallye

Rafael Bueno consigue el desafío objetivo Rallye

La primera edición del desafío Objetivo Rallye llegó a su final. Tras un intenso verano, en el que los 3 aspirantes finalistas se prepararon para llegar de la mejor forma posible, tocaba la última prueba de con el Toyota Aygo de esta selección. La última fase debería haberse desarrollado en
el II TCT de Nuevo Baztán. Sin embargo, tras su aplazamiento por el riesgo de incendios tras el seco verano que hemos sufrido, el escenario para la final de esta primera edición de Objetivo Rallye ha sido el circuito de tierra de Sanse Racing School.

Rafael se impuso a Sandra Gómez y Diego Villalta en la selección realizada en las instalaciones de San Racing School en El Fresno Los tres finalistas fueron:

Sandra Gómez. La más rápida en la segunda fase y con un palmarés notable en las competiciones de karting de alquiler. Tenía experiencia previa con el Toyota Aygo pero sobre asfalto.
Rafael Bueno. Es, de los tres aspirantes, el que menos experiencia tiene en el mundo del automovilismo.
Diego Villalta. De El Molar, uno de los municipios por los que tradicionalmente transcurre el ACtronics Rallye Tierra de Madrid, cuenta también con experiencia en competición en karting de alquiler.

Esta última fase se desarrolló en dos partes. La primera fue una toma de contacto con el vehículo y el trazado de la Sanse Racing School, sita en el aeródromo de El Fresno en Ávila. Los tres pilotos tuvieron a su lado al propio Alberto Sansegundo, reconocido piloto de alees y monitor principal de su escuela.

La segunda ya les obligó a mostrar sus aptitudes y capacidad de conducción. Todos mostraron sensaciones positivas tras bajarse del coche.

Y llegó el momento más difícil para los miembros de la Escudería Centro encargados de la selección junto al propio Alberto Sansegundo. Tras la valoración, Escudería Centro anunciaba que el aspirante elegido para disputar el ACtronics Rallye Tierra de Madrid era Rafael Bueno.
El próximo 7 y 8 de octubre, Rafael disfrutará de su premio: disputar su primer rallye de tierra a bordo de un Toyota Aygo N3.

Lo hará en Paracuellos de Jarama, en Madrid, sede del ACtronics Rallye Tierra de Madrid, el rallye con más relevancia de todo el centro peninsular y el único puntuable para un certamen nacional. La prueba forma parte del calendario de la Copa de España de Rallyes de Tierra Rallycar y del Campeonato Madrileño de Tierra Kobe Motor con el patrocinio de la Comunidad de Madrid.

Compartir

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas