Diego Ruiloba marca su primer ‘scratch’ con el Citroën C3 Rally2

Diego Ruiloba marca su primer ‘scratch’ con el Citroën C3 Rally2

El Rally Islas Canarias, la cita con mayor proyección del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) al encuadrarse también dentro del calendario del ERC (European Rally Championship), ha motivado la primera participación internacional de Diego Ruiloba luciendo los colores del Citroën Rally Team. Tres semanas después de haber dado la sorpresa en el Rally Tierras Altas de Lorca, donde se aupó al tercer peldaño del podio debutando sobre tierra con el Citroën C3 Rally2, el joven asturiano de 22 años se ha enfrentado por primera vez a las veloces y reviradas carreteras de la isla de Gran Canaria. Un terreno realmente técnico, con una idiosincrasia propia, en el que el piloto de Pravia ha vuelto a superar todas las expectativas este fin de semana.

Diego Ruiloba y Ángel Vela se han adaptado de manera natural a los singulares tramos de la clásica prueba insular, partiendo ambos como neófitos ante la nutrida afición local. Al igual que en las dos citas anteriores, los nuevos representantes del Citroën Rally Team en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) han vuelto a experimentar una notable evolución durante el Rally Islas Canarias, donde han llegado a marcar su primer scratch absoluto a nivel nacional con el Citroën C3 Rally2, clasificándose al mismo tiempo a una sola décima del mejor registro del ERC (European Rally Championship), establecido por la unidad del equipo francés que ha acabado adjudicándose la victoria.

El vigente campeón de la monomarca ibérica organizada por Stellantis Motorsport ha certificado así la velocidad y la calidad que atesora también compitiendo sobre asfalto, la superficie en la que mayor experiencia acumula desde los inicios de su carrera deportiva. Aunque, lamentablemente, la rotura de una mangueta le haya impedido completar la segunda y definitiva etapa del Rally Islas CanariasDiego Ruiloba ha causado una gran impresión en su primera participación en Gran Canaria, donde ha seguido sumando argumentos a su favor para empezar a perfilarse ya como el rookie del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) que mayor progresión está demostrando esta temporada.

Diego Ruiloba, piloto Citroën Rally Team: «Creo que hemos hecho un buen rally, marcando buenos tiempos desde el principio, nuestro primer ‘scratch’ en el S-CER y un segundo mejor crono en el ERC. Por desgracia, el segundo día se nos complicaron las cosas. Pero bueno, a veces las carreras son así… Toca pensar en el siguiente rally y seguir trabajando duro«.

Compartir

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas