Diego Ruiloba se impone a Óscar Palomo… ¡por una sola décima!

Diego Ruiloba se impone a Óscar Palomo… ¡por una sola décima!

Los PEUGEOT 208 Rally4 han dejado huella en su primera actuación por los húmedos y deslizantes tramos de una de las pruebas más singulares del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), el Rally Villa de Llanes. Además de demostrar sus cualidades sobre el resbaladizo asfalto característico de esta carrera, disputada con copiosas lluvias que han acentuado la dificultad del recorrido, el vehículo carreras-cliente desarrollado por Stellantis Motorsport ha brindado a los aficionados uno de los duelos que mayor expectación e interés ha generado durante todo el fin de semana. Sus protagonistas han sido dos de los jóvenes talentos que están despuntando a nivel deportivo en el marco de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA: Diego Ruiloba y Óscar Palomo.

Tanto ellos como sus respectivos copilotos, Andrés Blanco y Ángel Vela, han ofrecido un rendimiento espectacular a lo largo de las 11 especiales, repletas de barro y humedades, que han constituido el recorrido de la prueba llanisca, puntuable por primera vez para el certamen monomarca organizado conjuntamente entre PEUGEOT España y PEUGEOT Portugal. Ambos equipos han rodado a un ritmo demoledor en el transcurso de la antepenúltima prueba del campeonato, que se ha desarrollado de principio a fin como un mano a mano entre los pupilos de la FAPA (Federación de Automovilismo del Principado de Asturias) y los abanderados del Rallye Team Spain.

Tras un paréntesis de tres meses, la temporada de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA se ha reanudado por todo lo alto, gracias a la vibrante pugna que han mantenido Diego Ruiloba / Andrés Blanco y Óscar Palomo / Ángel Vela. Una nueva demostración de la gran igualdad imperante dentro del certamen protagonizado por los PEUGEOT 208 Rally4, y del altísimo nivel que determina cada año esta competición.

Las diferencias entre los dos equipos aspirantes al triunfo han resultado sumamente ajustadas a lo largo del recorrido de la prueba llanisca. Óscar Palomo / Ángel Vela, el copiloto con el que ha debutado el madrileño en las carreteras del oriente del Principado, han sumado un total de seis victorias parciales, por cinco de sus rivales. Las prestaciones que han llegado a alcanzar los integrantes de Terra Training Motorsport y de Mavisa Sport han sido de tal magnitud que han llegado a clasificarse en el penúltimo tramo, con sus respectivos PEUGEOT 208 Rally4, entre las seis primeras posiciones de la clasificación general (Diego Ruiloba / Andrés Blancoterceros y Óscar Palomo / Ángel Velasextos), intercalados con los mejores competidores de la categoría Rally2. Una marca sensacional, fruto del ritmo tan frenético que han imprimido ambas tripulaciones a la carrera, máxime teniendo en cuenta el hándicap que supone la lluvia para los vehículos de 2RM.

Los representantes del Rally Team Spain han apretado los dientes en todo momento y han salido a por todas al último tramo, tratando de neutralizar la diferencia de 12.2 segundos que les separaba del liderato antes de encarar los 22 kilómetros finales. Óscar Palomo / Ángel Vela han completado su actuación con un registro magnífico, pero, a la postre, se han quedado a una sola décima de segundo de poder culminar su objetivo. Un final de infarto que va a pasar ya a la historia de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICAcomo el desenlace más ajustado de una prueba del campeonato desde que PEUGEOT España y PEUGEOT Portugal lo instauraron hace cuatro años.

El cronómetro les ha sonreído a Diego Ruiloba / Andrés Blanco, que, aunque por la mínima, han podido rubricar su segunda victoria de la temporada en la monomarca del león (la primera sobre asfalto), y afianzarse por tanto como líderes del certamen a falta de la última cita, la más internacional además de todo el calendario: el RallyRACC Catalunya – Rally de España (21-22 de octubre), valedero al mismo tiempo por vez primera para el WRC (World Rally Championship) y el ERC (European Rally Championship).

El joven praviano de 21 años llegará dentro de tres semanas a Salou con 12.80 puntos de ventaja sobre Óscar Palomo, que se jugará también allí el título europeo de la categoría ERC4. Desde luego, el Rally Villa de Llanesno podría haber resultado más propicio para el vigente campeón del Volan FAPA, que ha ganado también con el PEUGEOT 208 Rally4 de Terra Training Motorsport los otros tres apartados por los que ha competido en la cita llanisca: el Trofeo 2RM del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), en el que PEUGEOT ha protagonizado otro doblete formidable, la Beca Junior del Rallye Team Spain, que ha vuelto a estar monopolizada por los PEUGEOT 208 Rally4, y la nueva Sports&You Llanes Rally Cup, convocada esta temporada a nivel autonómico.

Otro de los equipos que está disputando el campeonato asturiano, César Palacio / David de la Puente, incorporados este fin de semana a la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, han completado el podio de la monomarca del león, tras una intensa pugna con Roberto Blach / Mauro Barreiro, líderes del certamen juvenil organizado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), y cuartos clasificados entre todos los PEUGEOT 208 Rally4 inscritos al Rally Villa de Llanes. Una prueba muy selectiva a causa de la meteorología, que se ha cobrado los abandonos de Andrés Marieyhara / Ariday Bonilla, Ferran Aymerich / Eric Bellver y Santiago García / Néstor Casal.

Por su parte, Adrià Serratosa / Anna Tallada han asimilado un bagaje muy valioso en el transcurso de la cita asturiana, donde han saldado su debut dentro de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA con la sexta posición, a espaldas de Ricardo Sousa / Luis Marques, los portugueses mejor clasificados al término de la penúltima cita de una temporada que está volviendo a resultar trepidante.    

Compartir

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas