Diego Ruiloba, segundo en el ‘TC Plus’ de Ourense, se mantiene en el Top 3 del S-CER

Diego Ruiloba, segundo en el ‘TC Plus’ de Ourense, se mantiene en el Top 3 del S-CER

El Rally de Ourense, uno de los más carismáticos y con mayor tradición del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), ha marcado el comienzo del periplo norteño que va a aglutinar la parte central de la temporada, con dos pruebas en Galicia y dos más que se disputarán también consecutivamente en Asturias, a la vuelta del parón veraniego.

El Citroën Rally Team, vencedor de esta cita en 2019 y 2020, se ha rearmado para la fase medular del certamen nacional, alineando una nueva unidad del Citroën C3 Rally2, equipada además con las evoluciones que acaba de estrenar Citroën Racing en el WRC (World Rally Championship). Por lo que Diego Ruiloba Ángel Vela han contado con las mejores soluciones técnicas posibles y un material de última generación para seguir disputando el liderato del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies).

Los jóvenes asturianos han llegado muy bien preparados al Rally de Ourense, y, al mismo tiempo, muy motivados, después de haber cosechado unos días antes una victoria inapelable en el Rally de Lisboa de la Copa de Portugal, donde pudieron sumar unos kilómetros muy provechosos para optimizar su ritmo de competición de cara a la cuarta cita del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies). Gracias a todo ello, el piloto de Pravia y el copiloto de Ribadesella han comenzado a lo grande la primera prueba gallega de la temporada, anotándose el tramo de apertura e instalándose de inmediato al frente de la clasificación, con el Citroën C3 Rally2 que gestiona Sports&You.

Los integrantes del Citroën Rally Team han tomado así la iniciativa desde los kilómetros iniciales, encabezando una intensa lucha con sus directos rivales durante la etapa inaugural del Rally de OurenseDiego Ruiloba y Ángel Vela han sido capaces de mantenerse al mando a bordo del vehículo carreras-cliente desarrollado por Citroën Racing, hasta que un percance en la penúltima especial de la primera jornada les ha apartado de la lucha cuando permanecían como líderes.

Los vigentes campeones del Trofeo Júnior del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) han podido reengancharse al día siguiente y lograr el segundo puesto del TC Plus, archivando automáticamente dos puntos extra en su casillero particular. De esta manera, Diego Ruiloba y Ángel Vela se mantienen dentro del Top 3 de la clasificación general, antes de la próxima prueba gallega, reincorporada este año al calendario nacional, el Rally Rías Baixas, donde el Citroën Rally Team va a competir por primera vez dentro de dos semanas con el Citroën C3 Rally2.

Diego Ruiloba, piloto del Citroën Rally Team: El único objetivo después del percance del viernes era intentar ganar al día siguiente el ‘TC Plus’, pero la verdad que no es fácil correr sabiendo que no te juegas absolutamente nada. Nos ponemos desde ya a pensar en el siguiente rally para volver más fuertes y demostrar cuál es nuestra velocidad”.

Compartir

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas