Fin de semana de ensueño para el Citroën Rally Team en el clásico Rally Rías Baixas, reincorporado tras un paréntesis de nueve años a la primera categoría del automovilismo nacional. Diego Ruiloba y Ángel Vela han protagonizado un estreno triunfal en esta cita, aupando al Citroën C3 Rally2 al peldaño más alto del podio en la ciudad de Vigo.
Los jóvenes asturianos han cuajado una actuación sensacional, que les ha reportado su segundo triunfo absoluto en la categoría reina del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), a la que dieron el salto el pasado año como integrantes del Citroën Rally Team. El piloto de Pravia y el copiloto de Ribadesella han completado así a lo grande la primera parte de la temporada, volviendo a vencer sobre asfalto con el vehículo carreras-cliente de Citroën Racing y la estructura de Sports&You.
A pesar de su desconocimiento del terreno, Diego Ruiloba ha demostrado de nuevo una capacidad de adaptación espectacular a los veloces y polvorientos tramos de la provincia de Pontevedra. Después de haber mostrado sus credenciales desde el tramo de calificación del viernes, donde se quedó a tan solo dos décimas de segundo del mejor registro, el vigente campeón júnior del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) se ha desempeñado como el piloto más competitivo en el transcurso de las dos etapas del Rally Rías Baixas.
El asturiano ha liderado desde la tercera especial esta quinta cita del certamen nacional, gestionando a la perfección la ventaja cada vez mayor que ha ido registrando al frente de la tabla de tiempos. Al mismo tiempo, Diego Ruiloba y Ángel Vela han sellado también el segundo puesto del TC Plus, por lo que se han adjudicado dos puntos adicionales para la clasificación general del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies). Una bonificación extra que, sumada a la victoria que han rubricado en el cómputo global de la prueba viguesa, confirma a los representantes del Citroën Rally Team como firmes aspirantes al título de cara a la segunda parte de la temporada, que comenzará en septiembre con el Rally Blendio Princesa de Asturias.
19 años después, Citroën España ha vuelto a triunfar en el Rally Rías Baixas, consagrándose como la marca más laureada en las ediciones de esta cita puntuables a nivel nacional, con un total de seis victorias desde 1996.
Diego Ruiloba, piloto del Citroën Rally Team: “Estamos muy felices, ha sido un rally prácticamente perfecto. No era fácil para nosotros después de Ourense, sabíamos que otro error nos podía costar el campeonato. Hemos sido inteligentes, atacando en los tramos donde sabíamos que podíamos ser superiores, y en los que no, hemos intentado no fallar. Gracias a Citroën y al equipo, y, ya que estamos en Vigo, a los trabajadores de la marca, que también forman parte de esta victoria”.