Diego Ruiloba y el Citroën C3 Rally2, protagonistas de una lucha épica por la victoria en la gran cita europea del S-CER

Diego Ruiloba y el Citroën C3 Rally2, protagonistas de una lucha épica por la victoria en la gran cita europea del S-CER

Emoción a raudales en un Rally Islas Canarias de los que hacen afición, donde el Citroën Rally Team ha peleado con honores hasta los kilómetros finales por un nuevo triunfo en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies). La cita más internacional de nuestro país, valedera al mismo tiempo para el ERC (European Rally Championship), se ha resuelto definitivamente en la última especial, después de una lucha titánica que ha vuelto a encumbrar al Citroën C3 Rally2 como uno de los vehículos más pujantes de la categoría.

Diego Ruiloba y Ángel Vela han brillado con luz propia a lo largo de su segunda participación con el Citroën Rally Team en los técnicos y abrasivos tramos de la isla de Gran Canaria, donde se va a disputar a partir del próximo año la cita española del WRC (World Rally Championship). Los asturianos han cuajado una destacada actuación ante el numeroso público que ha seguido en directo esta prueba tan especial, en la que Chus Puras, ex piloto mundialista de Citroën, ha vuelto a asesorar en primera persona al joven asturiano.

La confianza y motivación que le ha insuflado su espléndido triunfo en el Rally Sierra Morena, donde estrenó hace un mes su casillero de victorias en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), ha servido a Diego Ruiloba para volver a postularse desde el tramo de calificación como uno de los grandes candidatos a ganar el Rally Islas Canarias. El piloto de Pravia ha ejercido como líder del apartado nacional durante buena parte de las 13 especiales disputadas durante las dos etapas de la prueba insular, cuyo primer tramo congregó la noche del jueves a más de 8.000 espectadores en el pabellón deportivo del Gran Canaria Arena.

El piloto del Citroën Rally Team ha gestionado acertadamente su velocidad a lo largo de un recorrido tan exigente como el del Rally Islas Canarias, logrando su primer scratch en una prueba del ERC (European Rally Championship)Diego Ruiloba y Ángel Vela también han perfeccionado cada vez más la puesta a punto del Citroën C3 Rally2, con el que han disputado hasta los últimos compases la victoria del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) y el podio del apartado continental.

Tan solo 2,7 segundos les han faltado finalmente para cosechar un nuevo triunfo con el vehículo carreras-cliente de Citroën Racing, que han situado también en la segunda posición absoluta de la Power Stage, donde se ha zanjado la competición. De esta manera, el piloto de Pravia ha sumado dos unidades extras a su casillero, por lo que se sitúa después de esta tercera cita a tan solo cuatro puntos del liderato en el certamen nacional, antes de comenzar el periplo norteño.

Diego Ruiloba, piloto del Citroën Rally Team: “Ha sido un rally muy bonito y muy peleado hasta el final. Hemos corrido al máximo todo el fin de semana, consiguiendo además nuestro primer ‘scratch’ en el Europeo. Lo hemos dado absolutamente todo en el último tramo, pero al final no ha podido ser. Hemos estado muy cerca de conseguir la victoria y el podio del ERC. Felicitar a los rivales por la gran carrera que han hecho. Este es un resultado positivo para nosotros, cada punto que sumemos va a ser muy importante este año”.

Compartir

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas