Eduard Pons y Dani Muntadas, claros dominadores del 13º Rallye La Selva – Vidreres

Eduard Pons y Dani Muntadas, claros dominadores del 13º Rallye La Selva – Vidreres

La localidad de Vidreres acogía la sexta prueba del Campeonato de Cataluña de Rallyes con un itinerario formado por dos tramos diferentes. La meteorología complicó de buena forma el rally debido a las intensas lluvias de la jornada anterior que dejaron los caminos de tierra de la comarca de La Selva en un estado muy delicado. Eduard Pons encaraba la prueba con optimismo, ya que en las últimas cuatro ediciones de esta prueba se llevó el triunfo, pero la presencia de otros dos vehículos de la categoría Rally2 en manos de García-Camps y Orriols-Gómez harían más difícil el reto conseguir la quinta consecutiva.

El buen trabajo realizado con los reglajes del Skoda se dejaba notar enseguida con un registro contundente en el primer tramo, donde la pareja de Mapo Motorsport aventajó en medio minuto a sus perseguidores en un claro planteamiento al ataque. La complejidad del terreno, muy resbaladizo y en condiciones bastante extremas, no era obstáculo para Eduard y Dani, que se encontraban cómodos a bordo del Fabia Rally2 evo y demostraban tener un gran ritmo sobre tierra. Sin bajar la guardia en ningún momento, siguieron con su dominio y paso a paso dejaron claras sus intenciones de victoria. Las dos repeticiones por el tramo A terminaban con dos scratch más del piloto de Lleida, que aumentaba la ventaja hasta 1’ y 13”. Complicaciones con los horarios obligaron a los organizadores a anular dos de las tres pasadas por la especial  cronometrada B, donde finalmente se acabaría compitiendo una sola vez. Pons-Muntadas volvieron a ser los más rápidos y subían al escalón más alto del podio final.El triunfo en Vidreres sitúa de nuevo al piloto de PONS Rallysport al frente del Campeonato de Catalunya de Rallys Absoluto, sumándose a las victorias conseguidas en los rallyes Ciutat de Valls y Empordà.

En palabras de Pons: “Muy contento del resultado de ayer, empezamos el rally con muy buen ritmo. Aunque las condiciones meteorológicas dejaron muy complicado el primer tramo, unos buenos reglajes nos permitieron adaptarnos enseguida al coche. ¡El tramo A3 es uno de los más complicados que he hecho en los últimos años!”. Y en un último apunte: “Entendemos perfectamente que las organizaciones tienen muchas dificultades, pero es una lástima que este sábado acabáramos haciendo un rally tan corto, pasando de seis tramos previstos a cuatro. Estamos compitiendo en Cataluña para tomar forma y entrenarnos de la mejor manera por otros retos, pero en nuestros rallyes hay cosas que mejorar”.

Sin tiempo de descansar, es necesario cambiar el chip para encarar de la mejor manera posible el siguiente y ambicioso reto: competir en el RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, prueba puntuable por el Campeonato del Mundo de la especialidad, que se disputará del 20 al 23 de octubre con base en Salou.

Compartir

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas