El Volant RACC Trofeu Mavisa celebra esta temporada su 45º aniversario

El Volant RACC Trofeu Mavisa celebra esta temporada su 45º aniversario

El Volant RACC Trofeu Mavisa vuelve a hacer historia esta temporada, conmemorando ya su 45º aniversario, una cifra récord que lo afianza como el campeonato de promoción de rallyes más longevo de nuestro país. Desde que comenzó a disputarse en 1979, las sucesivas generaciones de pilotos y copilotos catalanes fueron dando sus primeros pasos en la competición gracias a la vocación formativa y a la política de promoción de nuevos talentos que históricamente ha fomentado el RACC. Una filosofía que prevalece hasta la actualidad, y que continúa poniendo en valor temporada tras temporada el Volant RACC Trofeu Mavisa.

Pilotos de renombre como Antoni Rius, Mia Bardolet, Jordi Ventura, Marc Blázquez, Dani Solà, Josep Mª Membrado o Pep Bassas, grandes referentes todos ellos a nivel autonómico, estatal, incluso internacional, se forjaron al volante gracias a la iniciativa del Volant RACC. La puerta de entrada al automovilismo también para grandes exponentes del área deportiva del RACC, como Aman Barfull o su sucesor Jordi Barrabés, y también de Mavisa Sport, como es el caso de Sergi Pérez, actualmente miembros destacados todos ellos de la organización del campeonato donde se iniciaron en competición.

El relevo generacional que experimentó el pasado año el Volant RACC Trofeu Mavisa supone de nuevo un gran aliciente a nivel deportivo de cara a la próxima 45ª edición del certamen de iniciación convocado por RACC Motorsport, que va a constar de 28.200€ en premios y de un calendario renovado respecto al de 2022, integrado por seis pruebas en total: cuatro sobre asfalto (La Llana Ripollès, Valls, Empordà y 2000 Viratges) y dos de tierra (Memorial Abel Puig y RallyRACC), puntuables todas ellas para el Campeonato de Catalunya de Rallyes.
Antes de que empiece la competición, los equipos inscritos al Volant RACC Trofeu Mavisaparticiparán en una sesión formativa organizada por los responsables de RACC Motorsport, que será al mismo tiempo una jornada de convivencia entre los equipos que protagonizarán después la temporada.

Por séptimo año consecutivo, el Volant RACC Trofeu Mavisa se va a disputar con el Peugeot 208 1.2 PureTech desarrollado por Mavisa Sport; el vehículo formativo que dio el título a finales del 2022, poco después de que cumpliera 18 años, a Sergi Pérez, uno de los campeones más noveles de la historia del certamen. Sin duda, un logro muy significativo para el joven piloto de Martorell, que le va a servir para promocionar esta temporada a la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beca Junior del Rallye Team Spain, dos certámenes de referencia con proyección internacional, a los que el barcelonés va a dar el salto con un Peugeot 208 Rally4 de Mavisa Sport, patrocinado por RACC Motorsport y la FCA (Federació Catalana d’Automobilisme).

Compartir

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas