La comarca del Bages acoge este fin de semana la primera prueba sobre tierra de la temporada 2024, el Rally Vila d’Artés. El vigente campeón de Catalunya de Promoción, Jordi San Andrés, debutará como líder después de llevarse la victoria en el Rally Empordà al volante del Peugeot 208 1.2 PureTech VR 2024.
Tan sólo tres semanas después de la primera cita de la temporada, el Volant RACC Trofeu Mavisa se pone de nuevo en marcha con motivo de la celebración este fin de semana de la segunda prueba de este 2024, el 1º Rally Vila d’Artés, organizado por el Motor Club Sabadell. Así, el certamen de promoción impulsado por RACC Motorsport vivirá una vez más el duelo entre los cuatro candidatos al título, al volante de los nuevos Peugeot 208 1.2 PureTech VR 2024 y Opel Corsa 1.2T VR, que vivirán su primera experiencia competitiva sobre tierra.
Tras un positivo estreno sobre el asfalto ampurdanés que abrió la temporada, los inéditos tramos del Bages, donde la tierra será protagonista, servirán como nueva prueba de fuego para los renovados vehículos del campeonato. Jordi San Andrés / Carlos Cabrero llegan como líderes del Volant RACC Trofeu Mavisa, tras la victoria que se llevaron el pasado mes de mayo en su estreno con el Peugeot 208 1.2 PureTech VR 2024 de la FCA (Federació Catalana d’Automobilisme).
Los vigentes campeones de Cataluña de Promoción cuentan con una ventaja de sólo tres puntos sobre Kilian Santana / Isaac Pujol, protagonistas de una de las sorpresas positivas del 37º Rally Empordà, con varias victorias parciales y la segunda posición final al volante del Opel Corsa 1.2T VR.
Por su parte, Gerard Comellas / Jaume Garcia, terceros clasificados en la primera prueba de la temporada, llegan al 1º Rally Vila d’Artés en la misma posición de la clasificación general y con la intención de llevar la lucha a sus prometedores rivales.
Finalmente, Marc Pedrosa / Laura Pedrosa buscarán seguir sumando kilómetros y acumulando experiencia en esta segunda prueba de la temporada y, al mismo tiempo, resarcirse tras la retirada prematura que sufrieron en el Rally Empordà.
A todos ellos, les esperan 67,05 kilómetros cronometrados, repartidos en dos tramos a triple pasada, que formarán un total de seis especiales que decidirán el segundo ganador de la 46ª edición del Volant RACC Trofeu Mavisa.