Enrique Cruz continúa cerca del liderato de la CERA después del Rally Cidade de Narón

Enrique Cruz continúa cerca del liderato de la CERA después del Rally Cidade de Narón

Enrique Cruz ha vuelto a poner de manifiesto este fin de semana la capacidad de adaptación a nuevos escenarios y terrenos desconocidos que está acreditando esta temporada, en su primera andadura a nivel nacional como piloto del equipo Past-Racing. El tinerfeño ha cuajado un debut muy solvente con su Ford Fiesta Rally2 en el Rally Cidade de Narón, la única cita norteña de la CERA (Copa de España de Rallies de Asfalto) y la menos favorable al canario, neófito en un asfalto muy húmedo y resbaladizo, repleto de suciedades, donde ha tenido que hacer frente además a numerosos rivales gallegos.

Al igual que en el pasado Rally La Llana-RipollèsEnrique Cruz ha sabido gestionar su velocidad desde el principio e incrementar sus prestaciones con el paso de los kilómetros, sin cometer ningún error en unos tramos muy selectivos, plagados de trampas, que se han complicado todavía más a raíz de la aparición de la lluvia. El piloto patrocinado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna se ha desempeñado como el mejor debutante del Rally Cidade de Narón, en el que se ha mostrado muy consistente y efectivo de principio a fin.

Enrique Cruz y Yeray Mujica han completado una meritoria actuación en su estreno en Galicia con el Ford Fiesta Rally2 de última generación que gestiona el equipo Past-Racing. Los canarios han conseguido mantenerse por delante de varios competidores locales, saldando su estreno en los tramos coruñeses con un quinto puesto muy rentable para sus aspiraciones al título.

Gracias a este resultado, Enrique Cruz ha cumplido el objetivo prioritario que se había marcado de cara a la única prueba gallega de la temporada, que no era otro que mantenerse cerca del liderato de la CERA (Copa de España de Rallies de Asfalto) antes de la cita de casa, el Rally Villa de Adeje. El piloto lagunero partirá allí nuevamente dentro de un mes como segundo clasificado del certamen nacional, con la clara ambición de volver a triunfar ante su público.

Enrique Cruz: «La verdad que estoy muy contento, hemos sacado una experiencia brutal en estos tramos llenos de barro, agua, zonas secas… Me voy de Galicia con un bagaje brutal para el futuro. Hemos cumplido además el objetivo, sumando unos puntos muy importantes para el campeonato en el peor rally del año, así que estoy muy contento de cómo ha ido todo. Gracias a todas las personas que han hecho posible que Yeray y yo estemos aquí. Gracias, por supuesto, a todos los miembros del equipo Past-Racing, que han tenido mucho trabajo este fin de semana y lo han sabido sacar muy bien todo».

Compartir

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas