Grandes alicientes para la única cita gallega del CERA – RECALVI 2024

Grandes alicientes para la única cita gallega del CERA – RECALVI 2024

Un mes después de haber inaugurado la temporada en el 25 Rallye La Llana-Ripollès, la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) cumple este fin de semana el primer tercio de su calendario con el 36 Rallye Cidade de Narón, la única prueba norteña puntuable para la cuarta edición del certamen nacional de esta especialidad.

Los vigentes vencedores de la cita coruñesa, los locales Jorge Cagiao / Javier Martínez, compiten ante su público como flamantes líderes, tras haber triunfado en Ripoll a lomos del Alpine A110 R-GT que impusieron el pasado año en las carreteras de casa.

Enrique Cruz / Yeray Mujica y Alberto Ordóñez / José Pintor, recién llegados a la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) con un Ford Fiesta Rally2 y un Škoda Fabia R5, respectivamente, se enfrentan a los tramos gallegos como segundos y terceros clasificados de este certamen, que está sirviendo a Gil Membrado para dar sus primeros pasos como nuevo pupilo de Past-Racing.

Después de haber completado su estreno al volante de un Ford Fiesta Rally2 en quinta posición del 25 Rallye La Llana-Ripollès, el joven catalán de 16 años sale también al 36 Rallye Cidade de Narón, donde va a llevar a Pablo Sánchez como sustituto de ‘Jandrín’ López, convaleciente por un reciente accidente en la cita portuguesa del WRC (World Rally Championship).

La prueba coruñesa se presenta este año repleta de grandes alicientes, entre ellos el regreso a la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) de los campeones de las tres ediciones celebradas hasta ahora: Óscar PalacioVíctor Senra y Álvaro Muñiz.

El asturiano, acompañado por Alberto Iglesias, se sube a su nuevo Škoda Fabia RS Rally2; el mismo vehículo en el que va a sentarse por primera vez el piloto de Dumbría, con José Murado como navegante. Por su parte, el campeón en título sale a lomos de un Ford Fiesta N5, haciendo dupla con Néstor Casal.

Otra importante novedad de cara al 36 Rallye Cidade de Narón es el estreno de Miguel Fuster como nuevo piloto del Citroën Rally Team, uno de los equipos más pujantes del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), que se suma a partir de ahora a la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto).

El alicantino, hexacampeón entre 2003 y 2018 del extinto CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), debuta a los mandos de un Citroën C3 Rally2, gestionado por la estructura de Pro-driver Motorsport, con Alba Sánchez a su derecha.

El elenco de vehículos de la máxima categoría inscritos a esta segunda cita del calendario lo completan el Ford Fiesta Rally2 y el Škoda Fabia R5 que pilotan los locales Iago Caamaño / José Alberto Rodríguez y Luis Vilariño / David Míguez, y el Škoda Fabia RS Rally2 con el que compiten Carlos Moreno / Diego Fuentes.

10 tramos, divididos en cuatro secciones, que totalizan un rutómetro de 111.38 kilómetros cronometrados, albergarán el próximo sábado la única cita norteña de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) 2024.

Compartir

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas