Si ayer os contábamos las principales novedades que se avecinaban en el campeonato regional cantabro de montaña, hoy os podemos contar algo mas sobre la mayor novedad, la entrada en el campeonato de los Car Cross.
El apartado donde estarán encuadrados estos vehículos se denominara «Copa Car Cross M.T.C. de Montaña» y llegara a tener premios en metálico por carrera, donde el primer clasificado ganaría 150€. En esta copa podría correr cualquier piloto de cualquier región, con la única obligación de colocar la publicidad del patrocinador principal, M.T.C.
La principal finalidad de incluir estos vehículos es la de dar un empujón al certamen, aprovechando que en Cantabria se carece de circuitos donde podrían correr los car Cross.
El reglamento técnico de estos vehículos seria el mismo que hay en los campeonatos de España de Autocross, basándose en el articulo 6,1. A esto desde la FCTA exigirá como una medida de seguridad que equipasen un extintor que tenga un mínimo de 2 kilos y una pantalla de vidrio laminado o policarbonato que tenga un espesor de 5 mm en el parabrisas.
Como ya os avanzamos ayer esta copa tendrá que ser aprobada en la asamblea general del próximo domingo día 12.