Marcel Abad sigue evolucionando en el Clio Trophy France Terre

Marcel Abad sigue evolucionando en el Clio Trophy France Terre

La segunda cita del Clio Trophy France Terre, el Rallye Castine – Terre d’Occitanie, ha puesto de manifiesto el salto cualitativo que Marcel Abad está siendo capaz de experimentar, a nivel de ritmo y velocidad, en su segunda campaña consecutiva sentado a los mandos del Renault Clio Rally5. El modelo de última generación por el que apostó el pasado año para continuar su formación automovilística.La prueba trazada alrededor de Bretenoux, al noroeste de la región de Occitania, ha sido la primera del certamen galo en la que el barcelonés ya había participado anteriormente; un cambio sustancial respecto a lo que ha sido hasta ahora su trayectoria como único piloto español inscrito al Clio Trophy France Terre, que Marcel Abad ha sabido aprovechar para seguir evolucionando dentro del campeonato del rombo.

Photo Bastien Roux / DPPI

Si bien un problema de frenos al comienzo del segundo bucle, cuando peleaba por el quinto puesto, ocasionó al catalán un vuelco lento en un cruce, que le obligó a abandonar la primera etapa, los cronos que volvió a marcar al día siguiente certificaron de nuevo la progresión del joven igualadino de 22 años.

Gracias al efectivo trabajo del equipo con el que compiten, Brunet CompetitionMarcel Abad y su experimentado copiloto, Pere Requena, pudieron reengancharse el domingo al Rallye Castine – Terre d’Occitanie, logrando marcar, pese al percance de la jornada anterior, un sexto y un cuarto scratch entre los 29 Renault Clio Rally5 inscritos a la segunda prueba del Clio Trophy France Terre.

Photo Bastien Roux / DPPI

La demostración tangible del rendimiento cada vez mayor que está alcanzando el barcelonés al volante de la unidad gestionada por el preparador catalán, lo que no hace sino refrendar la capacidad de aprendizaje de Marcel Abad, y el entusiasmo y la motivación con la que el piloto patrocinado por Remm Guitart y Wiha Tools está afrontando su segunda temporada fuera de nuestro país.

Marcel Abad: «Ha sido un rallye que no ha ido como esperábamos. Llegábamos bien preparados para intentar hacer un buen resultado, pero, desafortunadamente, en la cuarta especial tuvimos un pequeño vuelco que nos impidió terminar la primera etapa y nos hizo desengancharnos de la clasificación. Aún así, estamos satisfechos con nuestros tiempos en los tramos que corrimos el sábado, y también al día siguiente, después de reengancharnos. Ya estamos mucho más cerca de la cabeza, y el ritmo que llevamos es cada vez mejor. Debemos quedarnos con lo positivo y con las lecciones que hemos aprendido de este rallye tan duro y complicado para llegar más fuertes al próximo».

Compartir

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas