Por tercer año consecutivo, el Rallye Islas Canarias del ERC (European Rally Championship), el escenario con mayor proyección del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), ha sido la casilla de salida de Clio Trophy Canarias, la primera monomarca autonómica que se disputa a nivel mundial con los fiables y accesibles Renault Clio Rally5.
Tras haberse consolidado durante las dos últimas temporadas como un certamen de promoción fundamental para el futuro de los nuevos talentos insulares, el trofeo organizado por Red Renault de Canarias ha comenzado su tercera edición con grandes expectativas y un elenco de pilotos muy consistente, al que se han incorporado nuevos competidores.
Los subcampeones del pasado año, Noé Armas / Alejandro Falcón, han empezado a lo grande su tercera andadura a bordo del Renault Clio Rally5, reeditando la victoria de 2023 en la cita por excelencia del automovilismo canario, la más extensa también de todo el calendario, donde han conseguido además pleno de scratch a lo largo de las seis especiales de la segunda jornada.
Iván Cabrera / Rayco Almeida han demostrado un salto cualitativo muy notable nada más iniciar la temporada, aupándose al segundo peldaño del podio del Rallye Islas Canarias; el mejor resultado que logra hasta ahora el joven piloto grancanario al volante del Renault Clio Rally5 que estrenó hace dos años.
Víctor Valido / Emilio Pérez han liderado las primeras especiales de la cita española del ERC (European Rally Championship), en la que han ocupado definitivamente la tercera posición final, después de haberse medido al segundo desde el tramo espectáculo del jueves con Iván Cabrera / Rayco Almeida.
Por tercer año consecutivo, la emoción y la estricta igualdad técnica y deportiva entre competidores siguen siendo las señas de identidad de Clio Trophy Canarias, un certamen de referencia, cada vez más consolidado a nivel autonómico y nacional.