Oriol Gómez vuelve a pisar el podio en el Rallye Reino de León

Oriol Gómez vuelve a pisar el podio en el Rallye Reino de León

Oriol Gómez y Andrés Blanco pescaron en el río revuelto que se convirtió el Rallye Reino de León para conseguir la tercera posición final. Un resultado muy importante ya que les permite avanzar posiciones dentro de la Copa de España de Rallyes de Tierra, y además en una prueba en la que no estuvieron acertados con la configuración inicial y se vieron obligados a cambiar el set-up de cara a la segunda mitad.

El viernes las sensaciones dentro del Ford Fiesta Rally2 fueron realmente buenas marcando el segundo mejor tiempo en el Shakedown y el TC de Calificación. Un resultado que les permitió escoger la séptima posición para partir el sábado, buscando una pista con menos piedras y suciedad.

La idea era buena pero la configuración del coche no. Oriol optó por un coche duro y ruedas duras, pensando que el terreno sería capaz de drenar la jornada de precipitaciones que se preveía y que no se encharcaría. Pero no fue así, y cuando Gómez y Blanco salieron a los tramos se encontraron barro y auténticas balsas de agua. De modo que durante los bucles matinales se tuvieron que conformar con la séptima posición.

Durante la asistencia del mediodía, el equipo Past-Racing realizó un gran trabajo y el Ford Fiesta Rally2 cambió por completo para la tarde. Un trabajo en el que también fue fundamental la colaboración de Dani Solá, que durante el fin de semana estuvo ayudando al equipo en la configuración de la suspensión.

Con la llegada de las dos pasadas en Valdefuentes del Páramo, las condiciones climáticas no cambiaron y varias tormentas dejaron el tramo encharcado. Pero ahora el equipo contaba con el arma adecuada y así lo plasmaron en los tiempos, marcado un segundo y un primero respectivamente. Tiempos que, sumados a dos abandonos, les permitieron recuperar cuatro posiciones y situarse en el podio a falta del tramo urbano.

Tercer puesto de Oriol Gómez y Andrés Blanco que se convierte en el primer podio en su nueva andadura con Ford y Past-Racing, que también estrena posiciones de podio esta temporada en su proyecto nacional. Resultado que llega precisamente en León, donde Oriol logró su primera victoria con un modelo Rally2 y que le permite situarse tercero de la Copa de España de Rallyes de Tierra con 38 puntos. La CERT regresará en dos meses en tierras canarias, con el Rallye de Tierras Islas de Los Volcanes (en Lanzarote).

Oriol Gómez, piloto Past-Racing:

“Lo primero de todo tengo que dar las gracias. Gracias al equipo Past-Racing desde Motorin, que ha estado a cargo de la organización, hasta los mecánicos e ingenieros que han trabajado en nuestro coche. También a Dani Solá, que ha estado ayudándonos desde los test del jueves. Y por supuesto gracias a Daniel, a quien nos gustaría haberle brindado una victoria en León, que parece que se está convirtiendo en la prueba de mis «primeras veces».

«Cometimos el error de no entender bien el terreno y optamos por una configuración y unos neumáticos que no eran los adecuados para el sábado. Y no nos quedó otra que tirar con lo que teníamos durante toda la mañana. Pero con el trabajo del equipo pudimos recuperar por la tarde y escalamos hasta la tercera posición».

«Ha sido un rallye duro, un rally complicado. Y esta tercera posición es vital porque casi se puede decir que este era nuestro primer rally en serio, donde ya teníamos nuestro coche, todo el material necesario y estábamos los pilotos de la copa. Así que nos llevamos un gran sabor de boca y esperamos seguir en esta línea durante las próximas carreras».

Compartir

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas