Pablo Fernandez gana el 1000 cruces y Dani Martinez gana el campeonato

Pablo Fernandez gana el 1000 cruces y Dani Martinez gana el campeonato

El rallye de Ribamontan al Mar volvió a hacer gala de su fama de duro, con un tiempo cambiante y zonas embarradas que pusieron en mas de un apuro a los 109 pilotos que tomaron la salida de la prueba.

La prueba comenzó con la proclamación de los nuevos campeones de Cantabria, Dani Martínez y Javi Soto, que debido al sistema de descartes debían de tomar la salida en el primer tramo del rallye, algo que cumplieron, cortando así la racha de 5 campeonatos consecutivos que consiguió su compañero Dani Peña.

El gallego Iago Caamaño que acudió a la prueba a acumular kilometros con su nuevo Fiesta R5 fue el primer lider, a pesar de un trompo en el segundo tramo, pero Ruben Ivan Blanco le puso las cosas complicadas, estando separados por tan solo 2 segundos al finalizar la mañana. Tercero era Pablo Fernandez a 20, mientras que por detras estaban Dani Martinez, Javi Gomez y Dani Peña.

Por la tarde bajo una lluvia intermitente Ruban Ivan Blanco ataco para ponerse en primera posición, pero una salida de carretera en el ultimo tramo tiro por la borda el gran rallye que estaba realizando, algo que aprovecho Pablo Fernandez, que ya bajo la noche ataco del ultimo tramo paso del tercer puesto al primero, tras aprovecharse del abandono de Blanco y endosar 18 segundos a Iago Caamaño. Tercero acabo Dani Martínez.

En la challange Rallycar Javi Gomez consiguió la victoria, tras pelear durante todo el día con Fernando Prada. La lucha entre ambos fue tal que llegaron a marcar tiempos entre los 5 primeros en varios tramos. Tercero acabo Ramiro Gomez. Con estos resultados Javi Gomez consiguió una vez mas el titulo de esta copa.

Entre los clásicos de velocidad la victoria fue para el local Juanma Lopez Cagigal, con su Opel Manta, mientras que segundo acabo Fernando Garcia y tercero Juanma Rey.

En la Copa Corsa Sergio Madrazo consiguió la victoria, siendo segundo Manuel Obregon y tercero Mariano Herrera, mientras que en la Copa AX también gano un piloto de la copa Fedima, en este caso Jose Luis Aparicio, siendo segundo el junior Enrique Mazorra, que ademas consiguió la victoria entre los junior, y tercero Emilio Vallin.

En la Open Saxo consiguieron acabar los dos únicos participantes, siendo la victoria para Jose Luis Samperio y segundo Arkaiz Lasa.

Ramiro Gomez cerro el año en el Desafio 205 con una nueva victoria, estando acompañado en el podium por Walter Canel y Sergio Samperio.

Entre los Marbella David Lopez consiguió la victoria mientras que Javier Revuelta acabo segundo, siendo un resultado que le basto para proclamarse campeón. Tercero acabo Sergio Puente.

En la Copa Fedima 1.6 Jose Luis Aparicio consiguió una nueva victoria que le dio el titulo de dicho certamen, después de tener una bonita lucha con el local Sergio Madrazo. El escalón mas bajo del podium lo ocupo Joseba Calera.

En el apartado 2.0 la victoria y titulo fue para el veterano Juanma Rey, siendo segundo Fidel Canales y tercero Jorge Polanco.

Entre los coches de tracción trasera, que durante la prueba fueron los vehículos mas aplaudidos por el publico, Fernando Prada fue el mas rápido, siendo segundo Angel Rivero y tercero Pablo Pacheco.

En el apartado de regularidad la victoria se la llevo Aitor Arandia, siendo segundo Alfredo Cacicedo y tercero Javier Perez.

Y de esta forma el campeonato cántabro de rallyes se despide hasta Marzo del 2020, cuando se dispute el Rallye de Guriezo, que un año mas sera la prueba que habrá el calendario.

Compartir

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas