Dani Sordo ha vuelto a cumplir su papel a la perfección en el Rally de Portugal. Consagrado desde que llegó al WRC (World Rally Championship) como uno de los pilotos más fiables y efectivos para cualquier equipo, el cántabro ha desempeñado este fin de semana, en el estreno de su undécima temporada consecutiva luciendo los colores de Hyundai Motorsport, una labor muy provechosa para los intereses del equipo de Alzenau.
Además de marcar tres scratch a lo largo de la primera jornada, ocho meses después de su última participación sobre tierra con el Hyundai i20 N Rally1, el piloto de Puente San Miguel ha ejercido una vez más un rol crucial como hombre de equipo, asegurando unos puntos fundamentales para que Hyundai Motorsport despunte como nuevo líder en la clasificación de constructores del WRC (World Rally Championship) al término de esta quinta, disputada por la zona norte del país vecino.
La escasa visibilidad que ha marcado el desarrollo de las dos primeras especiales de la última etapa, donde la niebla se ha tornado protagonista, ha pasado factura a Dani Sordo y Cándido Carrera, que no han podido defender por ese motivo la cuarta plaza en la que se hallaban instalados tras los nueve tramos de la jornada de ayer.
Los españoles de Hyundai Motorsport han ocupado la quinta posición final de un Rally de Portugal donde han vuelto a recibir como cada año un apoyo masivo por parte de la afición ibérica, en el transcurso de esta primera cita europea sobre tierra del WRC (World Rally Championship).
La próxima prueba del calendario mundialista, el Rally Italia-Cerdeña, en el que Dani Sordo venció consecutivamente entre 2019 y 2020, va a tener una vez más al piloto cántabro como uno de sus participantes más destacados, al volante del vehículo híbrido de última generación con el que Hyundai Motorsport está marcando la pauta esta temporada en el WRC (World Rally Championship).
Dani Sordo: “La etapa de hoy se me ha hecho un poco complicada por las condiciones que ha habido, pero las dos primeras fueron muy positivas. Estoy contento de acabar el rally sumando unos buenos puntos. Esta ha sido mi primera participación del año con el equipo y me siento orgulloso de haber ayudado a conseguir el primer puesto del campeonato de constructores. Ha sido un buen rally de tierra para empezar mi programa de este año, conozco bien los tramos y están bien para preparar Cerdeña. Tengo ganas de ver de qué somos capaces allí. Quiero dar las gracias de nuevo al equipo por haberme ayudado a completar el fin de semana en el top cinco».